0

Patapoufs y Filifers

Publicado por el .

Patapoufs y Filifers es una obra de André Maurois y Jean Bruller publicada en 1930 por la editorial Paul Hartmann. En ella se narra la historia del espigado Thierry y de su grueso hermano Edmond, dos chicos de 9 y 10 años que se adentran en el inframundo y descubren la República de los Filifers y el Reino de los Patapoufs.

Aunque vecinos, Filifers y Patapoufs no se pueden ni ver. Los primeros, delgados y muy activos, no comprenden a sus vecinos, gruesos y amantes de la vida relajada. Thierry y Edmond se separan y se reúnen con aquellos que más concuerdan con su personalidad. Tiempo después, estalla la guerra entre ambos países, y los dos hermanos se ven obligados a enfrentarse. Afortunadamente, el conflicto termina y da paso a una nueva época en la que Filifers y Patapoufs empiezan a relacionarse de manera cordial.

Escrito en el periodo de entreguerras, este texto es una manifiesto en favor de la tolerancia y en contra de la guerra. Desde el pasado 21 de febrero, y hasta el próximo 20 de abril, se convierte en protagonista de una de las exposiciones del Museo Valenciano de la Ilustración y el Modernismo. Con fondos de la Bibliotheque de L’Heure Joyeuse, la exposición del MuVIM hace un repaso por la importancia histórica de Patapoufs y Filifers en una época de calma tensa en la que los alegatos pacifistas no siempre eran bien recibidos.

MuVIM. Museo Valenciano de la Ilustración y el Modernismo.
C/ Guillem de Castro, 8
Horario de apertura: 10h00′-14h00′ y 16h00′-20h00′ (martes a sábado, domingos y festivos sólo mañanas)
Precios: Entrada gratuita

Más información:
Página web oficial del MuVIM

Te puede interesar

Escribe un comentario