0

Pastillas contra el dolor ajeno

Publicado por el .

Pastillas contra el dolor ajeno, es una campaña solidaria que se hace desde las farmacias para recaudar fondos para luchar contra seis enfermedades olvidadas como el chagas, la enfermedad del sueño, tuberculosis, malaria, sida infantil y el kala azar. Cada enfermedad está reflejada por un caramelo, todos de menta, y se vende la caja por 1 euro que irá destinado a paliar (o a intentarlo) estas enfermedades.

Imagen de previsualización de YouTube

El recientemente fallecido Luís García Berlanga participó en esta campaña que se gestó en el Colegio de Farmacéuticos de Valencia, con la colaboración de Médicos sin Fronteras. Otros que han prestado su imagen son el cantante Alejandro Sanz, los futbolistas Andrés Iniesta y Xabi Alonso, el cocinero Ferrán Adrià, el escritor Eduard Punset, y el grupo Estopa, entre otras.

La campaña se va a implantar en más de 22.000 farmacias de toda España, y cuenta además con el apoyo de una quincena de vídeos de apoyo de personalidades del mundo del cine, la literatura, la música, la televisión, la gastronomía y la televisión.

Según datos que maneja la ONG Médicos Sin Fronteras, al día mueren en el mundo 8.000 personas en países pobres a causa de enfermedades olvidadas.

Te puede interesar

Escribe un comentario