0

Pasión por el tango

Publicado por el .

El Teatre El Musical de Valencia (TEM) ofrecerá el día 2 de diciembre el espectáculo: Tango-Ecos del sur, un homenaje al maestro Astor Piazzolla a cargo de la formación Nuevotango Zinger Septet. La dirección musical y los arreglos corresponden a los músicos Pablo Zinger, mientras que la dirección artística está a cargo de Roberto Turlo. La agrupación es un ejemplo de la potente combinación de la música de cámara con la música popular, un concepto que puede revolucionar y revitalizar la llamada música de concierto.

De momento les dejo una muestra:

Imagen de previsualización de YouTube

Está claro que Valencia siente pasión por el tango, ya que hace menos de una semana la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) presentó en la ciudad el disco de los músicos Vicente Gelós y Sergio Santes, Les fleurs du mal, una obra que hace un recorrido por doscientos años de música inspirada en los poemas del francés Charles Baudelaire.

Les fleurs du mal ha sido, registrada y editada en un disco de idéntico título, que se completa con otras piezas de grandes composiciones como el argentino Astor Piazzolla y el valenciano Joaquín Rodrigo, cuando se conmemoran los diez años de su fallecimiento.

Te puede interesar

Escribe un comentario