0

Parada Mora en Jacinto Benavente -Reina Doña Germana- Salamanca

Publicado por el .

 

parada1javiermesareigLa Comisión Fallera Jacinto Benavente -Reina Doña Germana- Salamanca celebró su IV edición de la gran parada mora. Mas de 400 personas participarón en este desfile lleno de música color y alegría que recorrieron la calle Salamanca  para mostrar la belleza de una de las fiestas más tradicionales de la Comunidad Valenciana.

 

250 personas de la persona de la comisón y 11 bandas de música junto con 2 carrozas, 13 escuderías y el boato con la Fallera Mayor del 2009, Alejandra Puerta Reig, la cual lucía un traje verde con perlas blancas que mostraban la belleza de la máxima representante de la comisión. También la fallera mayor infantil, Carolina Domenech en una carroza mora y junto a 4 niños desfilarón junto a esta parte de la fila morá que dió mayor belleza y espectacularidad  a este primer acto fallero de la comisión.

 

parada2javiermesareigparada3javiermesareigEl gran protagonista de esta IV Parada mora fué Manuel Baró , Capitan Moro y el cual fué sorprendido por sus esposa, hijas y nietas al regalarle una marcha mora la cual fué interpretada por primera vez  en esta gran parada, pero  la parte del acto más emotiva fué el Parlamento y Nombramiento de entrega de la Espada al Capitan Moro en donde su mujer leyo un escrito en donde le mostraba el amor y todo lo compartido por la familia.

 

Sobre las 19,30 y despues de este acto comenzarón a desfilar las 13 filaes en donde hay que destacar el colorido, la vistosidad y el hermanamiento de esta comisión fallera y en donde lo mostrarón a todo el público presente en esta calle tan conocida de este barrio valenciano.

 

Los trajes que pudieron verse en esta gran parada procedían de Benigamim , lugar donde hace 4 años la filae de los Hurracains enseño a esta comisión a desfilar y que cada año con la experiencia y la motivación de la comisión consigue sorprender y acaparar la atención de la ciudad de Valencia. Este desfile comenzó a prepararse en Octubre de 2008 y durante 2 días a la semana las más de 200 se reunían para conseguir realizar un gran desfile moro.

 

Por último destacar también el gran caballo blanco y los camellos que pudieron verse en donde la espectacularidad y la belleza de este desfile consiguió que el aplauso del público presente disfrutase de este acto fallero de la Comisión Jacinto Benavente -Reina Doña Germana- Salamanca el pasado sábado 7 de marzo de 2009

Te puede interesar

Escribe un comentario