4

Para comer: Bodega El Labrador

Publicado por el .

Si hay en Valencia un local con gran ambiente y en el que se puede comer o cenar por una módica cantidad, ese es sin duda la Bodega El Labrador, también conocida como Bodega Fila. Este negocio, con más de 35 años de historia, se ha convertido desde hace mucho tiempo en uno de los locales favoritos de los estudiantes Erasmus que visitan Valencia con motivo de su periodo de intercambio.

El embutido, los salazones y las conservas son la base del menú que nos puede ofrecer la Bodega Fila. Jamón, queso, salchichón, chorizo, lomo embuchado, morcilla picante, morcón, boquerones -artesanales, hay que probarlos-, atún… son algunos de los productos que en ella se pueden degustar. Todo regado, como no podía ser de otra forma, con los mejores vinos. Empezando por el vino de granel, que también se vende para llevar. La Bodega destaca por contar con siete enormes barriles de vino tinto, desde los que se abastecen los que se encuentran detrás de la barra, que utilizan los camareros para atender a los clientes.

Para los que deseen otro tipo de vino, siempre habrá una solución entre las más de 100 referencias que ocupan sus estanterías. Vinos de Rioja, Jumilla, Ribera del Duero, Utiel-Requena, Somontano… Una amplia representación de las 51 denominaciones de origen españolas se puede encontrar en la Bodega Fila.

Para aquellos que no hayan estado nunca en la Bodega, simplemente un consejo: paciencia. Desde primeras horas de la tarde el local se llena, y por momentos se hace casi imposible conseguir un lugar en el que poder cenar tranquilamente sentado. Los taburetes son pequeños, y están contados. Las mesas tampoco son mucho más grandes. Lo que sí que son grandes -y mucho- son las raciones, que además se cobran en función de lo que pesan para que no pagues ni más ni menos que lo que tienes que pagar.

El local se queda pequeño para albergar noche tras noche a tanta gente. La espera, no obstante, merece la pena. Os lo aseguro.

Bodega El Labrador
Dónde:
C/ Manuel Candela, 38
Teléfono: 96-3727530 (no se admiten reservas)
Horario: De 09h00′ a 15h00′, y de 18h00′ a 23h00′ (L-M-X) ó 23h30′ (J-V-S). Domingos y festivos cerrado.

Te puede interesar

4 comentarios

  1.   marilo dijo

    Doy fe de que todo lo dicho es cierto! Vale mucho la pena ir!

  2.   alex dijo

    Dónde: C/ Manuel Candela, 58

  3.   ana dijo

    Si queréis de verdad disfrutar del verdadero espítiru y esencia de este lugar, no podéis abandonarlo sin beber los vinos procedentes de los viñedos de Mace, dueño de la “bodeguita”. Un blanco de la variedad Viognier Puerto Pinar, para disfrutarlo con los magníficos boquerones y anchoas o bien un tinto de las variedades Monastrell y Petit Verdot, Macedonio, en homenaje a Mace que tantas tapas de jamón y queso ha puesto y sigue poniendo a todos los asiduos a Bodega Fila”

  4.   ELVIRA dijo

    Esta bodega tiene un encanto especial, se come de picoteo muy bien y muy barato.

Escribe un comentario