0

Pancarta por la reducción de la emisión de gases

Publicado por el .

Cinco escaladores, miembros de las organizaciones Acció pel Clima y Marfull Agro, se subieron a la Puerta del Mar de Valencia y desde allí desplegaron una pancarta para pedir al Consell que sea “más activo y coherente” en la puesta en marcha de políticas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Esta idea parte del fracaso de las negociaciones de la Cumbre de Copenhague.

puerta-mar-escudo

En la pancarta desplegada se podía leer Camps, no te pases el Clima por el Arco de triunfo. Otras de las pancartas desplegadas hacían explícita referencia a la “bochornosa y ofensiva” estampa del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “al mando de un coche Ferrari, cuya lema que reza Campions en CO2.

A través de esta acción reivindicativa se quiere pedir al gobierno valenciano y a Camps que actúe contra el cambio climático. En los presupuestos para 2010, sólo se destina un 0,012 % a las políticas para frenar las emisiones de CO2 en la Comunitat.

También se ha criticado que el Ayuntamiento de Valencia, después de crear una Concejalía de Cambio Climático ad hoc, sigue olvidándose de la lucha contra este grave problema. En los presupuestos municipales la la delegación sólo tiene asignado un millón de euros, de los cuales, 600.000 son para gastos de personal y de funcionamiento.

Te puede interesar

Escribe un comentario