0

Palmarés de la Mostra de cine

Publicado por el .

La Palmera de Oro de la Sección oficial de la Mostra ha sido para la película noruega King of devil’s island. Este galardón se entrega a juicio del público ya que no existe un jurado formado para tal efecto. El premio de la crítica ha sido para la película brasileña Tropa de élite 2.

King of devil’s island está dirigida por Marius Holst, y en ella se rescata uno de los episodios más oscuros de la historia de Noruega: la explotación y el maltrato sufridos por un grupo de menores de edad en un reformatorio en el año 1915. La película no va a ser distribuida en España, aunque quizás con este galardón las distribuidoras se lo replanteen y tengamos la oportunidad de verla aunque no sea en las grandes salas, sino en las más modestas y con un cine más comprometido.

Por otro lado el premio de la crítica se lo ha llevado la película Tropa de élite 2, que se ha convertido en la película más taquillera de la historia del cine brasileño y narra el enfrentamiento del capitán Nascimiento, del Batallón de Operaciones Policiales Especiales, con las milicias en Río de Janeiro.

En cuanto a la sección Panorama Mediterráneo, el premio ha sido para la película francesa Pequeñas mentiras sin importancia; y el premio de la crítica en esta sección también ha sido para el cine francés, con El amor de Tony.

Te puede interesar

Escribe un comentario