0

Paella vietnamita

Publicado por el .

Huang Sec Quoc Phuong es un vietnamita, nacionalizado español, que aprendió a cocinar la paella valenciana durante los 30 años que vivió en nuestra ciudad y que ahora ha convertido este tradicional plato en la especialidad de su restaurante de Hanoi, y que se llama Español.

El ingrediente que aún no ha conseguido encontrar es el garrafó, el haba grande de color blanco, prefiere el pollo al conejo y la mejor, en su opinión es la paella de marisco. Hasta se sirve el “socarrat“, granos crujientes y algo quemados que se quedan pegados a la paellera. La mayoría de sus clientes son los nostálgicos de la cocina mediterránea y española.

Además de la paella en el restaurante se sirven vinos españoles, aceitunas, chorizo y jamón serrano. Otros platos del menú son el conejo al ajillo, ensalada campera, anguila con patatas, o estofado de rabo de buey.

La decoración del restaurante también tiene mucho de español, con cuadros costumbristas de corridas de toros e imitaciones de obras de Pablo Picasso.

Huang Sec Quoc Phuong aún tiene su casa en la Plaza del Poeta Miguel Hernández, a la que suele regresar al menos una vez al año para visitar a sus dos hijos que se quedaron en Valencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario