0

Paco Roca diseña el cartel de las II Jornadas del Cómic de Valencia

Publicado por el .

Las II Jornadas del Cómic de Valencia tendrán lugar del 15 al 20 de mayo, y ha sido el dibujante Paco Roca el encargado de diseñar su cartel anunciador. Esta actividad cuenta con el el apoyo de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.

ii-jornadas-comic-valencia

Paco Roca ha declarado a la agencia de noticias Efe que con su cartel ha tratado de encontrar “un punto entre dos personajes que representan el principio de la Historia del Cómic valenciano y uno de los últimos: Colilla, de 1913 y Emilio de Arrugas de 2011. El mismo dibujante estará presente en la inauguración de las jornadas, el día 15, en la filmoteca de CulturArts de la Generalitat.

Dentro de las novedades que presenta esta edición de las jornadas, la Asociación Valenciana del Cómic destaca las presentaciones de los libros Un mundo en viñetas, de Juan Royo; y Blanquito de J.A Ávila y José Aguilar y edición de Daniel Viñuales.

También la tienda FNAC ha cedido una zona ara artistas desconocidos que podrán presentar sus obras y venderlas.

Valencia está viviendo su semana grande del Cómic, primero con el Día del Gratis el sábado 11 de mayo en el que la Biblioteca Nicolau Primitiu, en el Monasterio de San Miguel de los Reyes organizó sesiones especiales de talleres didácticos y de visitas guiadas a la exposición Un siglo de tebeos. Retrospectiva de la historieta en la Comunitat Valenciana (1913-2013), y repartió TBO gratis. Además durante todo el pasado fin de semana, hasta ayer día 12, en Feria Valencia se celebró la XI edición del Salón del Manga, a la que acudieron más de 6.000 personas, y se presentó en primicia a nivel nacional de la editorial Taketombo.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario