2

Pacifistas ocupan la base de la OTAN

Publicado por el .

Este sábado un grupo de pacifistas de Alternativa Antimilitarista-MOC han ocupado el cuartel de la OTAN situado en Bétera (Valencia). En la acción han participado, según informaron fuentes de los manifestantes, personas de grupos de Alternativa Antimilitarista-MOC de Bilbao, Salamanca, Madrid, Zaragoza, Elche y Alicante. Este colectivo es una red de ámbito estatal de grupos locales, antimilitaristas, de acción noviolenta.

antimilitaristas

En el acto participaron unas 60 personas, cuatro grupos, con un total de 20 personas, entraron por diferentes puntos del cuartel valenciano, acompañados por pancartas en las que pedían la retirada de las tropas de Afganistán y el cierre de todas las bases militares, así como la abolición de los ejércitos.

Junto a esta acción directa de ocupación del cuartel, se celebró un pasacalles por el centro de la localidad de Bétera, una marcha que llegó hasta el perímetro de la instalación militar. El cuartel de Bétera será designado por la OTAN en 2011 para comandar todo el contingente de ocupación de la Alianza en Afganistán, la ISAF

Los antimilitaristas hicieron caso omiso a las medidas de seguridad y a la prohibición expresa de acceder al cuartel militar, reclamando así el cierre de las bases y la recuperación civil y ecológica de todas las instalaciones militares. Este año, además, la acción hizo hincapié en la petición del fin de la ocupación de Afganistán, por lo que el lema de la concentración ha sido: Fuera de Afganistán, fuera de todas partes.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Juanjo dijo

    He participado esta mañana en la Inspección y animo a que lo hagáis en próximas convocatorias. Parece increíble la capacidad que tenemos de actuar, de movernos. Podemos hacer muchos más de lo que hacemos y acciones de este tipo lo demuestran. Que tan pocas personas sean capaces de ponerse enfrente de una base de la OTAN y tenga tal repercusión, creo que merece una reflexión sobre las posibilidades que tenemos de actuar al margen de lo que generalmente se cree: que metamos la papeleta cada cuatro años y punto.
    Un saludo

  2.   El que pasaba dijo

    Qué triste, la gente muriendose de hambre y pasando frío en las calles y lo único que se les ocurre a cuatro “mataos” de aburrimiento es invadir una propiedad ajena defendiendo…, defendiendo…, parece que nada, cerrar una base porque si, me da que estos van a ser de los que queman banderas y si dices que no te averguenza ser español te enganchan a palos.

    Sentido común, pedir paz destruyendola…. hablar de ecología y seguro que usan el coche a diario…., si al final los que más ladran son los que menos ponen de su parte.

Escribe un comentario