0

Otro año más llega la Feria de Abril al cauce del Turia

Publicado por el .

Veinticinco años lleva la Federación de Entidades Culturales Andaluzas celebrando la Feria de Abril en Valencia, y este año no podía ser menos. La inauguración o “alumbrao” será el viernes 28 de abril a las 9 de la noche, de hecho es un día antes de que se inaugure la de Sevilla, que lo hará por primera vez en sábado.

El recinto de la feria es en el antiguo cauce del río Turia, entre los puentes de la Exposición y de las Flores. Como otros años, la entrada es libre. El horario en el que el recinto permanecerá abierto es de lunes a jueves hasta 23 horas, los viernes y domingo hasta las 1:30 de la madrugada y los sábados hasta las 2:00 horas.

Esta Feria de Abril de Valencia tendrá una duración de 10 días, hasta el 7 de mayo a las siete de la tarde, y coincide con el puente del Primero de Mayo, donde se espera una gran acogida de turistas.

Durante estos días habrá numerosas actuaciones y exhibiciones de caballos que pondrán el ambiente a estas fiestas con sentimiento andaluz. También las agrupaciones andaluzas de Albal, Valencia, Tavernes Blanques, Torrent o Mislata tendrán su momento.

Se han programado las actuaciones musicales de Raíces del Sur, Azabache, Pura Sangre, Nueva Esencia y Revoleo.

El sábado 6 de mayo se celebrará la tradicional comida de convivencia por el XXV Aniversario de esta Feria Andaluza de los presidentes y presidentas de las entidades culturales que forman esta federación cultural en la caseta institucional.

Te cuento una curiosidad sobre esta feria que tanto relacionamos con Andalucía y más en particular con Sevilla, y es que su origen tiene que ver con un catalán y un vasco, Narciso Bonaplata y José María de Ybarra dos concejales y empresarios asentados en Sevilla, redactaron una propuesta que llevaron al Ayuntamiento pidiendo la celebración de una feria agrícola y ganadera.

Te puede interesar

Escribe un comentario