0

Oscar Borras inagura su nueva exposición en la Galeria Estil de Valencia

Publicado por el .

 

Hoy 5 Febrero de 2009, la Galería  Estil de Valencia inagura una nueva exposición de Oscar Borras, pintor de la galería mas de 30 años  y de gran reconocido prestigio en Valencia y  España por su pintura de Naïf, por ello destacan sus numerosos  premios y distinciones obtenidas a lo largo de sus 40 años de trayectoria profesional que cumple en este año 2009.Además es una persona amante de la vida, positiva e  incansable que disfruta de su trabajo, por ello le dedica su vida 15 horas diarias a la pintura. Vive entre Valencia y una localidad alicantina en donde plasma todo su   paraíso con pinceles del número 01,02,03. Su exquisitez , perfección y laboriosidad  se aprecian en todos sus cuadros , los cuales estan enmarcados en blanco ,ya que para el autor viste al cuadro con un optimismo y además permite descansar el cuadro.

 

La exposición que desde el 5 al 28 de Febrero de 2009 se puede visitar en la Galeria Estil ofrece una visión del mediterráneo que Oscar Borras plasma con gran belleza en su pintura. El titulo de la exposición es “Aquí está el Paraíso” en donde el pintor muestra  que  en cualquier lugar cercano podemos encontrar nuestro particular paraíso y además  muestra a través del arte como le  gustaría que fuese el mundo , diferenciando en 2 planos todo un mundo  para sorprender a todo aquel que quiera disfrutar de su particular trabajo en donde lo ecológico, lo natural, los inviernos , los pájaros, las lunas, Valencia , Altea, Calpe,  Moraira, Denia  y numerosos lugares del mediterráneo valenciano se podrán admirar y descubrir el paraiso de Oscar Borras.

 

Entre las piezas más laboriosas que presenta es la dedicada a la ciudad de Valencia ,debido a la exactitud con la cual esta plasmada y la precisión de las medidas del Ayuntamiento , la plaza, el edificio del Reloj o la plaza de la Virgen. Además presenta las obras con un realismo que se mezcla con la fantasía de Oscar Borras y en donde podemos encontrarnos pintores, músicos, parejas de enamorados, árboles, palmeras,  mercado de pescado, la luna , los pájaros unas personas realizando un paella. Todo este surrealismo es el que le gusta pintar Oscar Borrás, un amante de su ciudad y del mediterráneo que tuvo que dejar durante 15 años su tierra natal para residir en Argentina.

 

Entre las peculiaridades de su obras  hay que destacar la realizada en 2008 de la ciudad de artes y las ciencias que le pidió un cliente y el cual ya posee en su colección particular.  Esta obra es una de las que mas orgulloso se siente el autor y que considera su reto personal más reciente. En esta obra podemos apreciar el conjunto arquitectónico de la ciudad de las artes y las ciencias como un gran pulmon e incorporando más arboles a esta zona de la ciudad y tambien multitud de gente disfrutando de esta nueva zona de Valencia. Además también se puede ver el puente de Calatrava y el Agora, ultimo edificio que todavía no esta terminada pero que gracias a unos planos extraídos del Ayuntamiento de Valencia han sido pintados por el autor. El arco Iris, los pájaros , las cometas y el sol son  parte de este impresionante cuadro de 170 x 160 cm del cual  Oscar Torres habla con orgullo y satisfacción por su realización esfuerzo y trabajo.

 

Otra de las obras que hay que hablar es la que da pie a la portada de su catálogo ya que está dedicada a una “feliz nevada en febrero”. Esta obra de 55 x 46 cm se presenta en un més que el autor inagura su obra, de ahi que sea escogida para la portada del catálogo. En esta obra el colorido naranja amarillo es contrastado con el blanco de nieve que  se presenta con la dulzura propia de Oscar Borrás. Ademas 3 planos se pueden ver en este cuadro en donde el cielo junto al sol muestra un amanecer o anocher del cielo. En el plano central presenta las casas nevadas con un encanto que nos recuerda a la navidad y por último vemos la fantasía e ingenuidad del autor  con un mercado de frutas, un puesto de chocolate a burro, niños jugando en la nieve, una granja, caballos y los diferentes árboles.

 

Así es la nueva exposición que Oscar Borras  presenta  de sus últimas obras que ya son un reclamo de todos los clientes pocas horas antes de inagurase su exposicion.en la Galeria Estil situada en la calle Isabel  la Católica nº 23.

Te puede interesar

Escribe un comentario