0

Ópera libertaria en el Palau de la Música

Publicado por el .

El próximo lunes, 8 de octubre, el Palau de la Música recuperará la ópera El diablo en Sevilla. Esta pieza compuesta en 1831 por José Melchor Gomis se escuchará por primera vez en Valencia. La obra solo se ha escuchado una vez en España, en el Liceo de Barcelona, en el año 1854.

El concierto, donde la Orquesta de Valencia se acompañará del Cor de la Generalitat, dirigido por Cristóbal Soler, recupera conmemora el bicentenario de la Constitución de 1812, llamada popularmente La Pepa.

La presidenta del Palau de la Música de Valencia, Mayrén Beneyto, ha explicado que con esta pieza, El diablo en Sevilla, se recupera otra obra para el patrimonio musical valenciano, junto a Maror de Palau, La Venta de los Gatos de Serrano, Roger de Flor de Chapí, y pronto L’Indovina de Salvador Giner.

José Melchor Gomis fue un músico valenciano, muy valorado internacionalmente, y de forma especial en Francia, país donde obtuvo un gran éxito, y la amistad y reconocimiento de compositores como Gioacchino Rossini o Héctor Berlioz. El concierto se enmarca en los actos con motivo del bicentenario de la Constitución Española de 1812, porque su protagonista principal es Rafael de Riego, defensor la Carta Magna frente al absolutismo del rey Fernando VII.

Te puede interesar

Escribe un comentario