0

ONG busca alojamiento para estudiantes

Publicado por el .

En la Asociación de Vecinos de Benimaclet, y la ONG Nittúa, buscan en el barrio de Benimaclet familias con problemas económicos que estén dispuestas a abrir las puertas de sus casas a estudiantes a cambio de un alquiler social que les permitiría pagar la hipoteca a partir de septiembre.

Con este proyecto se quiere acoger a, al menos, a parte de los estudiantes que llegan cada curso al barrio para estudiar en las universidades cercanas, así los caseros podrían seguir viviendo en sus pisos y los jóvenes tendrían una habitación.

Ya se sabe que 50 jóvenes italianos llegarán a Benimaclet para pasar unas semanas en el barrio, por lo que ya les están buscando alojamiento. Pero, esta tarea no es tan sencilla como puede parecer, porque muchas familias “se plantean acoger a gente en sus casas, porque la situación está muy mal y no pueden llegar siquiera a fin de mes o pagar la hipoteca” nos explica Contreras, de la ONG Nittúa. De momento sólo se han encontrado cinco familias dispuestas a ofrecer habitaciones de sus casas.

El proceso se reanudará tras el verano, y no hay casas para los italianos que llegan en septiembre, por lo que la hipotética arribada de los 5.000 chinos desbordaría por completo al barrio, esta idea surgió cuando el gobierno chino habló con la ONG por la posibilidad de que llegaran estos jóvenes a Valencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario