0

Somos la comunidad más desobediente con la ley antitabaco

Publicado por el .

Ya son varios establecimientos hosteleros de la Comunidad Valenciana que se han unido para iniciar una recogida de firmas, 500.000 son las que esperan llevar a las Cortes Generales, contra la ley antitabaco. Además han decidido secundar la campaña de insubordinación. Primero fue un asador en Marbella, pero luego ha sido un bar de Castellón, un restaurante de Valencia, ahora Paterna, Burriana… así nuestra comunidad se ha enganchado a la rebelión del tabaco y ha asumido el liderazgo de la insumisión.

El responsable del bar Spirit de Castellón asegura que el suyo es un negocio privado, así que al lado de su barra cuelga un cartel que dice: Aquí se permite fumar. En los 2 días que ensayó la nueva ley, las cifras de su caja registradora cayeron un 80%, y no va a permitirlo.

A esta rebelión se unió el bar restaurante Rodrigo en Valencia capital. En sus primeras 24 horas de insumisión recuperó el 60% de la clientela que había perdido desde el pasado 2 de enero. El dueño ha dicho que se gastó 35.000 euros en la reforma del local para habilitar una zona para fumadores, y que ahora esa inversión no ha servido para nada, así que espera amortizarla.

El tercer bar (de momento) en participar en esta campaña es un establecimiento de Burriana, El Cantonet de la Tapa, que ya lleva recogidas 300 firmas contra la ley antitabaco.

Te puede interesar

Escribe un comentario