0

Oliver Johnson, premio de pintura gestores 2009

Publicado por el .

foto1javiermesareig8Oliver Johnson es un británco que acaba de ganar la X edición de los premios gestores 2009 de Valencia. Hoy habla para Absolut Valencia de su obra ganadora que lleva por título Hound en donde la técnica mixta , la tonalidad azul  y la musica forman parte de su obra.

Su obra es sorprendente ya que la sencillez y los pocos elementos consiguen llamar la atención por su colorido en donde el factor principal  se inspira en la música y su escala de valores en donde se busca la armonía ,  la composición de color y  en donde no hay rotura en las formas ya que es concéntrico.

El equilibrio de color, la transcripción de un tono azul en otro que se difuma, la evolución del color, el matiz y los efectos ópticos forman parte de una obra en donde el material de aluminio y pintura de carrocería de coches son los materiales utilizados por el artista en donde la carga de la sinestesia con el reflejo del espectador lo hacen foto1javiermesareig9participe de la obra, siendo una obra interactiva en donde el público se ve reflejado en la obra creando su propia lectura de esta pieza.

A partir de la sencillez Oliver Johnson, el artista pretende expresar el color con composiciones mucho más complejas y en donde el juego de colores equilibrados, el secado de la pieza hacen protagonista al color azul en sus diversas formas. La línea de la investigación de este color es la protagonista y le ha llevado a conseguir el primer premio de pintura de Gestores 2009 .

Asi es Hound la obra de Oliver Johnson que es el nuevo  premio pintura del 2009 de los gestores administravos de Valencia y que   se exhibe en el Centro del Carmen situado en la Calle Museo 3 junto a los premiados en ediciones anteriores y también con las menciones de honor del año 2009.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario