0

Oferta cultural: Museo Valenciano de Historia Natural

Publicado por el .

El Museo Valenciano de Historia Natural está gestionado por la Fundación Entomológica Torres Sala, participada por el Ayuntamiento, la Diputación provincial y la Generalitat. Con el fallecimiento en el año 1974 de Don Juan de Torres Sala se decidió crear la Fundación que lleva su nombre para gestionar la importante colección de insectos, formada por más de 75.000 ejemplares de un total de 6.500 especies de diferentes regiones del planeta.

Torres Sala tuvo especial interés en recoger en su colección la amplia cantidad de especies de coleópteros que habitan en las tierras valencianas, de forma que estos insectos se convierten en uno de los pilares de la misma.

La exposición permanente del Museo Valenciano de Historia Natural está formada por dos salas: la primera de ellas está dedicada a la entomología, mientras que la segunda tiene como protagonista la malacología. La aportación del Patronato Valenciano de Zoología en esta segunda sala es fundamental, ya que es el propietario de la colección expuesta, recogida en su día por el científico Siro de Fez.

Son interesantes igualmente los talleres infantiles que organiza los domingos entre las 12h00′ y las 13h00′. En el mes de abril están dedicados a la exploración a través del microscopio. El Museo se puede visitar cualquier día de la semana, exceptuando festivos, previa reserva telefónica.

Museo Valenciano de Historia Natural
Paseo de la Pechina, 15
Teléfono: 96-391 06 06
Horarios: De 11h00′ a 14h00′ (L-D), previa reserva. Festivos cerrado.

Más información:
Página web oficial del Museo Valenciano de Historia Natural

Te puede interesar

Escribe un comentario