0

Oferta cultural: Museo de Prehistoria

Publicado por el .

El Museo de Prehistoria de Valencia tiene más de 80 años de historia, aunque no fue hasta el año 1982 cuando se situó en su ubicación actual, el Centro de la Beneficencia. Dispone de una extensa biblioteca especializada, y de salas dedicadas a la Prehistoria, a la Cultura Ibérica y al Mundo Romano.

Así mismo, acoge exposiciones temporales, que permiten renovar constantemente la experiencia cultural que ofrece el museo a sus visitantes. En estos momentos, y hasta el próximo 1 de junio, se puede disfrutar de la muestra “Pompeya bajo Pompeya. Las excavaciones en la casa de Ariadna”, que ofrece al visitante algunos de los materiales recuperados en la excavaciones realizadas entre 2004 y 2007 en el terreno que en la época romana ocupaba esta casa de más de 1.800 metros cuadrados de superfície. Se puede consultar más información sobre “Pompeya bajo Pompeya” aquí.

Para hacer más accesible y amena la visita al Museo los martes y los jueves, entre las 10h00′ y las 16h00′ en turno de mañana, y las 16h00′ y las 18h00′ en turnode tarde, se organizan diferentes actividades didácticas.

La experiencia del Museo se complementa con una completa página web, que permite realizar recorridos virtuales por las diferentes salas, consultar los horarios de apertura, las actividades educativas paralelas o el el listado de publicaciones del Servicio de Investigación Prehistórica.

Museo de Prehistoria
c/ Corona, 36
Teléfono: 96-388 35 65
Horarios: En verano, de 10 a 21. En invierno, de 10 a 20. Lunes cerrado.
Precio: Gratuito

Más información:
Página web oficial del Museo de Prehistoria de Valencia

Te puede interesar

Escribe un comentario