0

Octubre Dones, un festival pensado para visibilizar a las creadoras

Publicado por el .

El objetivo del VII Festival Octubre Dones es hacer visible a las creadoras, recuperar la memoria de grandes artistas olvidadas e intentar poner algo de orden en el caos de la crisis. El Festival Octubre Dones está organizado por el colectivo Dones en Art, y cuenta este año con la colaboración de la Fundación Autor de la SGAE, a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana.

Des-co-loca-das es el leiv motiv que se ha elegido en esta ocasión, y está inspirado en un proyecto de la escritora, actriz y dramaturga Stella Manaut.

Los diversos actos del VII Festival Octubre Dones tendrán lugar en la Sala SGAE a las siete de la tarde. Como actividades complementarias al festival se han organizado dos exposiciones de fotografía, la primera de ellas haciendo mención al título del festival, Descolocadas, del Collectiu Dones Fotògrafes Valencianes, y la otra se llama Floràlia, una personal visión de la sexualidad femenina de Sandra Martorell.

El programa de Octubre Dones incluye propuestas y disciplinas artísticas muy diversas como cine, poesía, teatro, audiovisual, fotografía o música.

Este jueves 24 de octubre concluye el festival con la pieza teatral Bel La Bella de Antonia Bueno, interpretada por Bebé Pérez, que recrea la vida de una imaginaria actriz que lucha contra el Alzheimer.

Más información – I congreso internacional de jazz en nuestra ciudad a finales de noviembre

Te puede interesar

Escribe un comentario