0

Observatori 2009 celebra su 10 aniversario

Publicado por el .

foto1javiermesareig1El Observatori 2009 celebra su 10 aniversario e inagura el 4 de Junio de 2009 a las 20 horas en las Atarazanas de Valencia situadas en la plaza Juan Antonio Benlliure  sus nuevas propuestas para este año  marcado por celebración y en donde una vez más este festival internacional de investigación artística ofrecerá las propuestas más vanguardistas de la ciudad hasta el próximo 27 de Junio .

Estructurado en 3 areas , Observatori 2009 ofrece diferentes espacios en  donde el street art nos acercará el espacio urbano y el mundo del grafiti como una nueva forma de expresión urbana y artistica en donde un lenguaje diferente y vanguardista se presentará en la calle conde montornes 13 y 15 de Valencia para disfrutar de este arte que ya forma parte de las ciudades más contemparaneas del mundo. Filippo Minelli, Blu, Jorge Rodriguez-Gerada, Sam3, Olivier Kosta y The Greenley son algunos de los artistas que se presenta en este festival innovador que ya cumple 10 años.

foto1javiermesareig2El siguiente de los espacios es un homenaje a las galerias valencianas , las cuales participan por primera vez   en este festival de la investigación artistica ofreciendo sus propuestas mas innovadoras en este festival .Entre las galeria participantes destacamos a  Luis Adelantado, Tomas March, Rosa Santos, Valle Ortí y Espai Visor . De esta forma se integran en un nuevo festival  con el proposito de sorprender a todo aquellos que visiten Observatori 2009.

El último de los espacios está dedicado a los artistista independientes en donde nos ofrecerán propuestas en donde el arte, el sonido y el tacto ocuparán parte de sus instalaciones y proyectos artisticos . Bosch & Simons, Tseng Wei Hao o Lucia Hervas son los 3 artistas invitados a este festival en donde unos toneles, una pintura con sonidos sensoriales y en armonia con el edificio de las Atarazanas sorprenderán a todo un público que busca nuevas ideas en el mundo del arte.

También la música y la danza estarán presentes en este festival en donde las últimas tendencias de la musica electronica y minimalistas nos traerán a la ciudad a Thomas Ankersmit, Francisco Lopez, Loren Chasse, Disinformatio o Jorge Castro en donde sus sonidos harán que su público disfrute de una gran fiesta . La danza será otra de las propuestas que podremos disfrutar el 4 de Junio en la inaguración de este festival que se consolida y muestra la vanguardia artistica a una ciudad del siglo XXI.

foto1javiermesareigAsi es la 10 edición del Festival Intenacional de Investigación Artistica de la ciudad de Valencia y que con el nombre de Observatori se presentaba a la ciudad esta mañana ante la presencia de Mayren Beneyto, Rafael Miro y el director del festival , Sr. Blanco  los cuales han querido resaltar el 10 aniversario , las expectativas que presenta por la consolidación del mismo y la vanguardia de acuerdo con la ciudad de Valencia. También han comentado que el festival se presenta redescubriendo la calle, intensificando los espacios urbanos abiertos con el público y en donde la interactividad del mismo será protagonista de esta edición. La apuesta por el grafiti, las galerias valencianas y los artistas independientes marcan esta 10 edición en donde se muestra a Valencia como una ciudad moderna, dinámica e innovadora. Una cita que atraerá a muchos turistas que podrán encontrar alojamiento en los hoteles baratos de Valencia. Por último el director del Festival ha comentado la capacidad con la que este festival se adapta a los diferentes espacios que el Ayuntamiento de Valencia ofrece y ha destacado la gran pasión y emoción que tiene la organización del Observatori que se mueve a traves de las emociones y vive intensamente la preparación cada año. Elogios a Rafale Miro y Mayren Beneyto por su implicación en estos proyectos tan innovadores y que ofrecen una imagen vanguardista de la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario