0

Nuevos paros en Ferrocarriles de Valencia

Publicado por el .

De momento todo el mundo habla de la Huelga General del 29 de septiembre, el “huelgón”, pero para que los usuarios nos vayamos acostumbrando los sindicatos en Metrovalencia y el TRAM Metropolitano de Alicante harán paros mañana 9 de septiembre; estos están convocados entre las 9 y las 12 horas del mediodía y entre las 18:30 y las 20:30 de la tarde. Los servicios mínimos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) serán del 60 por ciento, este porcentaje también incluye al servicio de mantenimiento, instalaciones fijas y talleres.

El motivo de los paros es que la negociación del XII Convenio colectivo está paralizada, según los sindicatos. Para el próximo 15 de septiembre, miércoles, sigue convocada una reunión, que puede que no se llegue a celebrar si continúan las movilizaciones o se anuncian otras nuevas. La dirección de la empresa cree que los argumentos del paro se pueden abordar en la mesa de negociación del convenio colectivo.

Los usuarios que deseen ampliar la información sobre horarios y frecuencias pueden utilizar el teléfono gratuito: 900 46 10 o consultar la página web de Metrovalencia.

Los sindicatos reclaman que se mantenga la plantilla fija, que a día de hoy está en 1.700 empleados, y rechazan la propuesta de la dirección de la empresa de recortarla en 100 trabajadores.

Te puede interesar

Escribe un comentario