0

Nuevos materiales para la construcción

Publicado por el .

Los materiales repercuten directamente en la manera que tienen de concebir los arquitectos, quienes cada día cuentan con nuevas herramientas tecnológicas y expresivas, una de ellas el hormigón blanco que va ganando adeptos.

Organizado, entre otros por la Universidad Politécnica de Valencia se ha celebrado el IV Congreso de Hormigón Blanco, que ha conseguido reunir a los profesionales y los proyectos arquitectónicos en blanco más destacados del panorama internacional. Grandes arquitectos como Rudy Ricciotti, Sol Madridejos, Félix Solaguren-Beascoa, Matija Bevk, Manuel Aires Mateus y Guillermo Vázquez Consuegra darán a conocer sus experiencias a través de sus obras más emblemáticas.

Entre las obras internacionales que se mostrarán durante el evento, hay varias en la Comunidad Valenciana como el Museo Valenciano de la Ilustración, de Vázquez Consuegra, o la ampliación del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, diseñado por el estudio de arquitectos Sancho Madridejos.

Uno de los actos destacados de la apertura del CIAB IV será la inauguración el próximo lunes de la exposición Cuatro Obras, con ella, la Cátedra Blanca CEMEX y la Fundación Fisac han querido rendir homenaje a Miguel Fisac, uno de los arquitectos españoles más internacionales.

Te puede interesar

Escribe un comentario