0

Nuevo espacio para el espectáculo en el barrio de Marxalenes

Publicado por el .

Algunos actores valencianos han decidido rehabilitar y habilitar el teatro de la sociedad cultura La Protectora, ubicado en Marxalenes, para convertirlo en un “cabaret canalla”, o un local multidisciplinar con una importante programación infantil. Este espacio en desuso desde hace unos años, data de 1929 y la propia asociación cultural destinará parte de los ingresos de la venta de entradas de otros espectáculos que ya se realizan en otra sala.

Como decíamos la idea de rehabilitar el espacio surgió de Miguel Romo, Rafa Forner, David Durán y María Poquet, que quieren convertir este histórico edificio en un lugar de encuentro social y cultural, para devolverle su anterior esplendor.

El teatro de La Protectora es un teatro muy al gusto de los años 20, con columnas, telones y concha de apuntador pero que nunca ha tenido una programación continua, ya que se utilizaba para hacer galas de la sociedad.

Según los parámetros de los teatros contemporáneos el espacio necesita modernizarse, aunque a la vez se va a tratar de mantener el encanto de lo antiguo. Miguel Romo ha explicado que se pretende eliminar las butacas del patio y “hacer un cabaret canalla, donde la gente no se siente solo a ver un espectáculo, sino que se pueda tomar algo y estar cerca de los artistas”.

Francisco Carbonell, presidente de la sociedad cultural se ha reafirmado en la idea de que no se solicitarán subvenciones, sino que se reinvertirá el dinero de las entradas de los espectáculos.

Te puede interesar

Escribe un comentario