0

Nuevo comedor social en la ciudad de Valencia

Publicado por el .

A partir del lunes 15 de octubre se abre el nuevo comedor social en la calle Santa Cruz de Tenerife, y que tiene el mismo nombre, gestionado por la Asociación Valenciana de Caridad, que ofrecerá 120 plazas para familias necesitadas. Esta información nos ha llegado a través de un comunicado del Ayuntamiento.


La Casa de la Caridad se ocupará del alojamiento y manutención de las personas sin techo, derivadas por el Servicio Municipal de Bienestar Social, en sus instalaciones, donde ya cuenta con un comedor social propio.

La construcción ha sido financiada por el Plan Confianza de la Generalitat, y su inversión asciende a 533.709 euros. Para sus gastos de funcionamiento y de ejecución, el Ayuntamiento de Valencia aportará 172.000 euros anuales.

Por otro lado, en la primera quincena de septiembre conocimos que el comedor social de Casa Caridad Valencia continúa batiendo récords de atención y en algunos casos hay días que reparten comida a más de 500 usuarios. De hecho en el pasado mes de agosto se dieron 29.922 raciones entre desayunos, comidas y cenas, o dicho de otro modo, casi 1.000 raciones diarias.

También se han aumentado tristemente el número de niños a los que atender, cada jornada la media es de 50, y se llegaron a asistir a 87 familias en el mes de julio, cuando lo normal es alrededor de cuarenta.

Te puede interesar

Escribe un comentario