0

Nuevo Centro Comercial junto al hospital de La Fe

Publicado por el .

La empresa franco holandesa Unibail-Rodamco ha contratado al arquitecto catalán Ricardo Bofill para diseñar el complejo comercial que se ubicará junto al nuevo hospital La Fe, y que se llamará Oceanic. El centro comercial pretende abrir sus puertas durante la segunda mitad de 2015. El proyecto tiene una inversión de 265 millones de euros, al que hay que sumar la inversión de los futuros operadores y 60 millones en accesos y otras infraestructuras.

El arquitecto Ricardo Boffil ha declarado que “en este diseño no hay nada irracional o fuera de lógica”. Se quiere edificar unos 97.000 metros cuadrados de superficie repartidos en tres niveles, con una capacidad para albergar 200 locales comerciales y de ocio, además de 4.500 plazas de aparcamiento subterráneo gratuito. Las obras comenzarán en el primer trimestre de 2013.

El director general de Unibail-Rodamco España, Simon Orchard, ha explicado durante la presentación junto a la alcaldesa Rita Barberá y el propio arquitecto que se generarán “aproximadamente 2.500 puestos de trabajo directos y otros 1.000 indirectos” según estimaciones de la compañía especializada en centros comerciales..

Por su parte Rita Barberá valoró “el genio, la creatividad y el ingenio” de un profesional como Bofill quien también adelantó que el recinto tendrá “mucha luz en todas partes” y árboles, sobre todo naranjos, habrá calles interiores y plazas.

Te puede interesar

Escribe un comentario