0

Nueve festivales urbanos durante la próxima temporada

Publicado por el .

dsitrito 008

La Plataforma de Iniciativas Culturales Urbanas de Valencia (PICUV) ha presentado la temporada 2015/2016 con los principales festivales urbanos que se pondrán en marcha en la ciudad. El objetivo común de los mismos es crear sinergias y reivindicar el trasdencental papel que estas citas juegan en la cultura de la ciudad y en su desarrollo económico.

Los nueve festivales que integran la propuesta llenarán de cultura los barrios emblemáticos de la ciudad con artes plásticas, diseño, teatro, danza, música y otras disciplinas.

La Plataforma de Iniciativas Culturales Urbanas pretende contribuir en el diseño de un nuevo plan estratégico de gestión y desarrollo de la cultura en los barrios, establecer líneas presupuestarias definidas y una legislación que fomente la financiación público/privada. Además de facilitar la diversificación de los espacios escénicos y crear flexibilidad en el desarrollo de la actividad artística.

La temporada comienza con la inauguración de Russafa Escènica el próximo día 17 de septiembre, con artes escénicas en lugares singulares. Una actividad que se mantendrá hasta el 27 de septiembre.En octubre se continuará con los festivales Benimaclet ConFusión (del 17 al 18), un festival multidisciplinar que da voz al alma artística del barrio y que ocupará espacios públicos.

De Intramurs se podrá disfrutar del 22 de octubre al 1 de noviembre, con música, happenings o recitales por las antiguas murallas. La III Edición de Circuito Bucles se celebra del 24 al 1 de noviembre, y llevará la danza a espacios no convencionales en el barrio de Russafa.

La música y las artes serán las protagonistas de noviembre con la I Edición del Circuito Música Urbana Valencia del 5 al 8 de noviembre. Ciutat Vella Oberta llegará pocos días después del 12 al 15 de noviembre.

El primer festival del 2016 llegará en enero con Distrito 008, del 14 al 24 de enero, música, gastronomía, danza, teatro, artes plásticas y arte urbano y en mayo espacios privados del Cabañal abrirán sus puertas en Cabanyal Íntim del 5 al 15 de mayo. Russafart pondrá el broche final a la temporada 2015/2016 de festivales urbanos del 27 al 29 de mayo.

Te puede interesar

Escribe un comentario