0

Nueva sala Ruzafa – Centro Docente de Artes Escénicas

Publicado por el .

La recién llegada Sala Ruzafa – Centro Docente de Artes Escénicas, nace con el objetivo de unirse a comercios y asociaciones, para alzarse en la “plataforma” cultural y social donde tengan lugar actividades como exposiciones de arte, teatro para bebés o talleres de todo tipo, como danza o arte dramático. La sala ha comenzado a abrir al público en modo de pruebas, en mayo volverá a cerrar, para reabrir definitivamente en octubre.

La joya de la Sala va a ser el pequeño teatro dirigido a bebés entre 0 a 3 años, y donde se celebrarán representaciones de 30 minutos, de un solo actor y un único juego de luces y sonido, para la estimulación de los pequeños, y el escenario y las butacas tradicionales, serán sustituidos por una moqueta y puffs. Su parte superior se va a destinar a la enseñanza de artes escénicas, conferencias, talleres, mientras que las demás zonas serán utilizadas como salas de exposiciones.

La Sala quiere ser el elemento unificador de un barrio multiétnico, que se ocupe de sus necesidades y demandas, convivir y crear proyectos comunes. De tal modo que servirá como un elemento de cohesión del barrio al tiempo que contribuirá a incrementar los hábitos de consumo cultural y desarrollar las artes escénicas como centro de formación.

Te puede interesar

Escribe un comentario