0

Nueva guía turística para recorrer la ciudad en bicicleta

Publicado por el .

cycling valencia

La bicicleta es un medio que además de saludable y barato también está de moda, tanto que la ciudad de Valencia es de las que más seguidores tiene, sin duda su orografía y su buen clima contribuyen a ello.

Para que aún haya más facilidades en el disfrute de la bicicleta se ha editado la guía turística, escrita por Pau Lagunas, que invita a conocer la ciudad mediante distintas rutas en bicicleta.

La guía la podemos encontrar en castellano e inglés, traducida por Anne Barton, bajo el nombre de Cycling in Valencia y fue presentada en la pasada Feria del Libro. Las ilustraciones son de Gerard Miquel.

El libro está lleno de información sobre horarios, rutas, monumentos e la historia de Valencia, con las mejores ideas para recorrerla en bicicleta. Ya seas foráneo o de la ciudad puedes encontrar la descripción de casi 170 km de rutas dentro de y alrededor de la ciudad.

Desde que se implantara el servicio de alquiler público de bicicletas en el año 2010, ya son casi 100.000 los abonados, lo que ha contribuido a expandir la moda ciclourbanita.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Valencia ha aprobado convocar un procedimiento abierto para contratar la realización de las obras de construcción del carril bici en la Ronda Interior de la ciudad bajo la modalidad de oferta económica más ventajosa. La ejecución de esta obras de construcción del carril bici en la Ronda Interior tendrán un presupuesto disponible máximo de 578.220 euros, y su plazo de ejecución es cuatro meses o 120 días naturales, con lo que debería estar abierto en octubre, aunque también se puede abrir por tramos. Técnicamente el carril empieza en la calle Colón sigue por la calle Xàtiva, Guillem de Castro, el cauce del río hasta la Plaza de Tetuán y nuevamente a Colón.

Te puede interesar

Escribe un comentario