0

Nueva asignatura sobre la cultura valenciana en Primaria

Publicado por el .

tribunal de las aguas

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha confirmado la nueva asignatura Cultura del Poble Valencià, que se impartirá a partir del curso que viene, en los cursos impares, es decir primero, tercero y quinto de Primaria. Con esta medida se pretende enriquecer y aumentar los conocimientos sobre patrimonio cultural de los alumnos de la Comunitat.

La Lomce establece tres bloques de asignaturas, uno troncal, de mayor carga lectiva, otro de materias específicas y, finalmente, un tercero, de asignaturas de libre configuración autonómica, en este último se determina el contenido curricular por parte de cada autonomía.

La creación de esta asignatura, con una hora y media o dos horas semanales, no restará horas o contenido a alguna otra materia. Se comenzará a impartir en Tercero de Primaria, niños y niñas de 8 años.

En cuanto a su coincidencia con parte del temario de Conocimiento del Medio, la consellera ha señalado que lo que hará Cultura del Poble Valencià es “ampliar y enriquecer algunos de los contenidos e incorporar otros que no se contemplan en esa materia troncal.”

Algunos de los temas que se plantean para estudiar son los Bous al carrer, el Misteri d’Elx, el Tribunal de las Aguas, las fiestas de la Mare de Déu de al Salut de Algemesí o las pinturas rupestres.

Más información – El Tribunal de las Aguas, una institución con vigencia plena

Te puede interesar

Escribe un comentario