2

Nou Campanar, de mal en peor

Publicado por el .

Peor no le pueden estar saliendo las cosas a Nou Campanar desde que Juan Armiñana presentara su dimisión y abandonara la comisión. Las bajas redujeron en un 30% el número de falleros apuntados pero la nueva directiva, encabezada por Julio Torrás, insistió en seguir adelante con los proyectos emprendidos de cara al ejercicio 2009.

Torras ya había manifestado que sin el apoyo económico prestado por Armiñana, quizás en próximos años no sería posible plantar monumentos tan espectaculares como los que han llevado a Nou Campanar a hacerse con los últimos cinco primeros premios de la Sección Especial. Sin embargo, una noticia ha sacudido a la comisión, y puede motivar que la retirada de la comisión de la máxima categoría sea un hecho consumado.

Esta noticia no es otra que el cierre del taller que Julio Monterrubiofoto-tenía hasta este momento en la localidad de Carcaixent. Monterrubio, considerado uno de los mejores artistas falleros del momento, había recibido el encargo de diseñar el monumento de 2009 de Nou Campanar, contando para ello con un presupuesto cercano al millón de euros.

Armiñana, presidente honorífico de la comisión -pese a desvincularse completamente de Nou Campanar tras abandonar la presidencia- rompió el compromiso firmado con Pedro Santaeulalia para levantar el monumento, y se puso en contacto con Monterrubio para hacerle llegar el encargo. Tras el cierre de su taller, y en vista de que el cobro de los trabajos no está garantizado tras la marcha de Armiñana, puede que Nou Campanar no encuentre un artista dispuesto a completar el trabajo realizado hasta la fecha por Monterrubio. Un golpe muy duro para una comisión acostumbrada a ganar. Un golpe más que podría amenazar incluso la continuidad de la comisión en próximos ejercicios.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   ola carcajente calles alpujarras 64 dijo

    gente agradavel de carcajente ,calles alpujarras 64 uns 15 anos ou mais passàdos ja,sou portugués chicoredondo@hotmail.fr gràcias, também orchata manisses el kiko ,kiko ainda estou vivo e vila la pépa estou com 72 anos ,,,,au revoir a tous e al senor d,el bar tam simpactico foi pra connosco ,viva espanha

  2.   francisco pedrais bilro dijo

    bnom dia alzira e radio alzira,ola ja nao me recordo teu nome sei que era calles alpujarras 64,obrigado amigo pelo tempo passado convosco em vossa casa,eu no precedente comentario enganei-me mencionei carcagente,e é alzira,,obrigado povo de alzira,chicoredondo@hotmail.fr gracias;deus vos proteja;

Escribe un comentario