0

Sin localidades para la Ópera Carmen

Publicado por el .

Se habían dispuesto 2.500 sillas en la Plaza de la Virgen, y no ha sobrado ninguna. La retransmisión en directo de la ópera Carmen desde el Palau de les Arts Reina Sofía ha sido un éxito absoluto. Esta versión renovada del clásico de Bizet está siendo retransmitida de forma simultánea en 43 ciudades de diecisiete países de la Unión Europea.

En total se estima que unas 80.000 personas disfruten en lugares públicos de la ópera, con motivo de la iniciativa Viva Europa 2010, organizado por la Generalitat con motivo del Año Europeo de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. Esta versión forma parte de la III edición del Festival del Mediterrani, y es una producción del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia en colaboración con el Maggio Musicale Fiorentino (Florencia).

Algunas de las ciudades en la que se está viendo Carmen a través de pantallas gigantes son: Alcoi, Almería, Ferrol, Guadalajara, Pamplona, Segovia, Torrelavega o Las Palmas de Gran Canaria.

La ópera cuenta con un elenco de cantantes destacados, encabezado por la mezzosoprano letona Elina Garanca, el tenor argentino Marcelo Álvarez, el barítono Paulo Szot y la soprano Marina Rebeka.

Te puede interesar

Escribe un comentario