0

No hay balcón que valga

Publicado por el .

No todo el mundo disfrutará con la llegada a Valencia de la Fórmula 1. Un grupo de vecinos de las calles colindantes al circuito, que por la ubicación de sus domicilios vio en el alquiler de sus terrazas un negocio potencial, se ha encontrado con la oposición del Ayuntamiento a la celebración de fiestas en balcones.

Un bando municipal prohibe expresamente las reuniones de este tipo durante el fin de semana de competición. La noticia ha cogido por sorpresa a los propietarios, empresas y clientes afectados por la medida. Los primeros habían invertido ya parte del dinero cobrado por adelantado en concepto de reserva de sus balcones, mientras que los segundos han visto como su potencial negocio ha quedado en agua de borrajas. Los terceros, por su parte, han perdido la oportunidad de disfrutar del GP de Europa.

El caso más flagrante es el de la comunidad de vecinos de una finca situada en la calle JJ Domine, que ya había gastado los 60.000 euros que pretendía cobrar en las obras de rehabilitación de la fachada del edificio. La situación para ellos es tan grave que han tenido que solicitar créditos personales a diferentes entidades bancarias para hacer frente a los pagos de una reforma que iban a correr a costa del circo de la Fórmula 1.

La pregunta que estos vecinos se plantean es: ¿qué diferencia hay entre las Fallas y la Fórmula 1 para que algunos vecinos tengan ciertos privilegios que otros no van a poder tener? El Ayuntamiento, de momento, ha dado la callada por respuesta.

Te puede interesar

Escribe un comentario