1

No habrá Ikea en Paterna

Publicado por el .

La multinacional del mueble Ikea y el ayuntamiento de Paterna han roto sus negociaciones para instalar una tienda a diez minutos del centro de Valencia. El Ayuntamiento atribuye la ruptura de las negociaciones a la voluntad de estimar algunas de las alegaciones presentadas por diversos colectivos vecinales al plan para urbanizar 220.000 metros cuadrados de suelo rústico. Hasta ahora se desconoce la versión de la multinacional sueca.

ikea

Lorenzo Agustí, alcalde de Paterna por el PP, presentó a finales de octubre el proyecto de convenio con Ikea. La multinacional sueca se comprometía a invertir 34 millones para sufragar los costes de urbanización de 220.000 metros cuadrados de suelo. Ikea tenía previsto ocupar 132.000 metros cuadrados y abrir en septiembre de 2012. Pero parece que no será así.

Juan Antonio Sagredo, secretario general de los socialistas de Paterna, y Loles Ripoll, portavoz de Compromís, lamentaron la ruptura de las negociaciones con la multinacional sueca, cuya implantación habría generado unos 7.000 puestos de trabajo. Se da la circunstancia que la mayor parte del suelo que estaba previsto urbanizar, junto a la autovía de Ademuz, está a nombre de simpatizantes del PP.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Ana dijo

    Y esto es lo que dice Ikea. El director de Expansión de Ikea Ibérica, Udo Knappstein, ha asegurado hoy que la cadena sueca no ha decidido romper las negociaciones con Paterna para su implantación en el municipio.”Seguimos comprometidos con Paterna y queremos seguir con ese proyecto”, insistió. A ver qué pasa. Si tenéis más información, podéis ir comentándola.

Escribe un comentario