6

Ninots la gran Aventura, la película Made in Valencia

Publicado por el .

ninots0javiermesareig1A las 12 de la mañana se ha presentado a los medios de comunicación NINOTS la gran aventura, una película made in Valencia en donde 6 ninots de fallas serán los protagonistas de este largometraje de animación dirigido por Manuel J Garcia y Luis E.Perez y que cuenta con la colaboración especial de las voces de Sergio Garcia, golfista valenciano, Jorge Martinez Aspar, campeón de motociclísmo, Iris Lezcano, protagonista de series como Sin tetas no hay paraíso , Pedro Reyes, actor, Ana Duato, actriz, Susana Remolí, presentadora de Canal 9 y Carmen Juan , compositora de la banda original de la serie Alquería Blanca de Canal 9.

Este proyecto que cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros y con el interés de las instituciones valencianas, nacionales e internacionales cuenta con más de 350 personas trabajando en la parte técnica para intentar que la película pueda mostrar a un Valencia que se asocie a la modernidad y vanguardia, por ello toda la historia se desarrollará en la ciudad y podremos ver como la ciudad de las artes y las ciencias o la plaza del ayuntamiento se presentan en un formato de 3D.

ninots1javiermesareigAdemás la película supone la promoción de España , la Comunidad Valencia y Valencia a nivel internacional ya que se pretende que la película sea vista en todo el mundo y ya cuenta con el apoyo de las instituciones internacionales destacando el interés que tiene el embajador de España en Florida ya que le gustaría presentarla en el Festival de Cine Latino de esta localidad americana e incluso desearía que se realizase un falla , algo que de ser posible se realizaría por primera vez en esta localidad.

Ninost es una película con un trabajo excepcional en donde se necesita un mínimo de 20/24 meses para realizarla. Actualmente todos los diseños de los personajes ya están realizados pero como curiosidad hay que decir que 2 minutos de película cuestan un mes, por ello hay que destacar el gran esfuerzo y dedicación que requiere este proyecto que ya es una realidad y que podrá verse en las pantallas en un año y medio.

ninots2javiermesareigLa historia de esta animación son 6 ninots infantiles los cuales cobrarán vida por la noche :el primero es un Viejo Ninot abandonado que cuenta la leyenda del Gran Maestro Fallero que es quien le permitirá salvar del fuego, despues la trama nos presentará a los personajes , Dance, un joven ninot que representa el cine musical, el pirata little John y su pulpo que abanderan el cine de aventuras, Cupido, encargado del mal y representar al cine romántico , Robot quien emula el genero de cine de ciencia-ficción y Foco que personifica la Luz y la técnica cinematográfica.

Así es la nueva propuesta cinematográfica que Ximo Perez presenta y que bajo la direccion de Manuel J Garcia y Luis E.Perez y con los diseños de Alfonso Azpiri seran protagonistas de las pantallas cinematográficas llevando la distinción de Made in Valencia.

Te puede interesar

6 comentarios

  1.   Malalt de Falles dijo

    Esperem que una pel.lícula de temàtica valenciana es puga veure en valencià…

  2.   res dijo

    Que la llamen ninots peruanos ya que la peli se va a hacer enteramente en Perú.
    Y los valencianos? Que les den

  3.   Lessface dijo

    jaja! made in valencia jaja bueno si eso se lo kieren creer por mi bien señores, un grupete de ….. son sus animadores p

  4.   Alkarok dijo

    Hola.

    Me dedico al mundo 3d desde hace unos años, y si es asi como se dice que va a ser n proyecto hecho en Peru les pueden ir dando bien. Con la gente tan buena que hay en Valencia que se dedica al 3d…, el otro dia via en TVProvincias o algo asi al productor de la peli llenandose la boca de que es un proyecto valenciano, nos engañan por todos lados…,maldita hipocresia… si es asi conmigo que no cuenten para ir a verla al cine… Si al final es lo que digo yo, espña no cambia ni con varias explosiones nucleares, y menos valencia!!!..

  5.   javier mesa reig dijo

    Estimado Res;

    No se de donde sacas la información de Peru, ya que el proyecto es valenciano, se presentará en Valencia, es de tematica valenciana y además cuenta con el doblaje de personas valencianas (la mayoria), por favor no confundas con este comentario o sino explica quien eres y porque dices esta información. Este articulo esta sacado de la presentación y rueda de prensa realizada en el IVAM, lugar que acogio dicho evento. Parece que tu comentario ha dado que hablar.

  6.   Jose Vicente dijo

    Bueno, aunque dudo que volváis a leer éste tema ya que es de 2009, y pese a haber parecido una gran noticia que Valencia empezara a generar una industria 3D algo más visible, ha pasado lo que siempre pasa en esta ciudad, que me imagino que la forma más rentable de utilizar los 5 millones de euros de presupuesto era llevarse la película a latinoamérica (Perú en éste caso, y está ultra-confirmado) y que la hagan allí, aunque acabe quedando una absoluta mierda como la que ha quedado, pero eso, como digo, debe ser lo de menos, lo importante es que haya costado menos. Es una vergüenza.

Escribe un comentario