0

Navidad en Navajas

Publicado por el .

Navajas es una población castellonense  cercana a los 600 habitantes que ya vive la navidad. Sus calles ya lucen las iluminaciones navideñas con estrellas, belenes y diferentes motivos que permiten a su población disfrutar de la Navidad.

Su Ayuntamiento felicita a sus ciudadanos con una iluminación de Feliz Navidad en su edificio. Junto a el se encuentra una de las casas más bellas y extraorinarias de esta zona que decora sus palmeras de luces y color y en donde al fondo un gran belén muestra como viven la Navidad. También el Belén que ha montado  por el Ayuntamiento Navajas en la plaza del Olmo no pasa desapercibido a cualquier turista que vista la población e incluso a sus ciudadanos . Su Olmo de 1636 muestra junto a el pesebre la escena principal de este belen el cual tiene una cascada delante de este portal de Belén. Además Patos, ovejas, cabras, gallinas y cerdos son algunos de los animales que podemos apreciar en este belen viviente.

También los comercios celebran las navidades y decoran sus escaparates con belenes muy peculiares. Podemos ver como uno de los hornos utiliza barras de pan para realizar el belén o también como otro de sus comercios pone sobre una olla un nacimiento. Además su parroquia muestra su belen y en la plaza de la iglesia podemos ver como una de sus iluminaciones muestra a La Virgen Maria, Jose , el Niño Jesus y los Reyes Magos con un gran colorido.

Luces de colores, un concierto coral y una cabalgata de Reyes  serán los principales actos de los que disfrutará esta población durante estos días navideños en Navajas.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *