0

Nace la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Valencia

Publicado por el .

El Museo de Bellas Artes de Valencia, acaba de formalizar el proceso para la constitución de una Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Valencia. Una comisión de representantes de la cultura, las universidades públicas valencianas y, por supuesto, del mundo del arte,se reunieron en el Museo con tal fin.

Tal reunión comenzó con una breve introducción, por parte de la directora general de Patrimonio Cultural Valenciano, Paz Olmos, para explicar que significaba ser un “amigo del museo”, además de el marco legal de la participación ciudadana en la cultura, el proceso de constitución y el funcionamiento de una asociación.

Esta primera reunión sirvió para crear una comisión constituyente, cuyo objetivo será el de dar los primeros pasos para aprobar los Estatutos que regirán la asociación. Dicha comisión queda formada por Román de la Calle (presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos); Luis Arciniega (director del Departamento de Historia del Arte en la Universidad de Valencia); Juan Bautista Peiró (vicerrector de Cultura de la Universidad Politécnica de Valencia); Mairen Beneyto (presidenta del Palau de la Música de Valencia); Pere María Orts (miembro de la Academia valenciana de la Lengua); Felipe Garín (catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia); Ramón Serra (coleccionista); Mercedes Gómez – Ferrer (profesora de Historia del Arte en la Universidad de Valencia); Amando García (catedrático emérito de Universidad); y Antonio Bravo (gerente del Museo de Bellas Artes de Valencia).

Te puede interesar

Escribe un comentario