0

Nace en Bioparc una cría de lémur rojo, una especie en extinción

Publicado por el .

La visita al Bioparc de Valencia puede ser una buena opción para pasar un buen día en familia, y además ahora podrá conocer al nuevo miembro: un lemur con una cresta de color naranja sobre su cabeza, una nueva especie, única en el centro.

Una de las mayores motivaciones de trabajadores y administradores de Bioparc es su empeño por promover la conservación de los animales en peligro de extinción.

Gracias al programa dirigido por la EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios) se ha logrado reproducir una especie en peligro de extinción: el lemur frentirrojo, estos animales están amenazados, entre otras causas, a la destrucción de su hábitat, cada vez hay más asentamientos humanos, lo que se refleja en una mayor extensión de la agricultura sobre los bosques y selvas de Madagascar. Además la caza impide su normal desarrollo, o simplemente se les captura para ser exportados.

Este tipo de lémures se acicalan de un modo muy curisoso, ya que usan un peine dental, es decir con sus 6 dientes inferiores se peinan su propio pelo y, en ocasiones, el de sus compañeros.

Otra buena noticia es que el pasado 30 de marzo llegó hasta las instalaciones el visitante número 2 millones, exactamente fue Federica Tagliaferri, una joven de Roma de 37 años, que fue con su hermana Francesca de 30 años.

Te puede interesar

Escribe un comentario