0

Nace el I Festival Internacional de Poesía de Valencia

Publicado por el .

Diez poetas del panorama de la literatura contemporánea se darán cita en el I Festival Internacional de Poesía de Valencia que nace en el Centre Octubre (OCCC) con voluntad de recuperar el recital público. El acto se celebrará hoy viernes 5 de marzo a las 20:00 horas, la entrada es libre.

El evento ha sido presentado en el aniversario de la muerte del poeta valenciano Ausiàs March, quien falleció en 1459. Se ha buscado el equilibrio generacional entre los autores, y de todo tipo de estilos. Cada uno, se enfrenta a una manera de ver el mundo diferente y se sirve de la poesía como reflejo, reflexión, crítica o celebración de la vida. Además estarán acompañados de un punteado musical formado únicamente con instrumentos de viento.

La intención de los creadores del festival es que éste se vaya ampliando con actividades paralelas como talleres, debates o presencia en institutos, además de poder integrar a otras organizaciones, como librerías, asociaciones culturales y distintas entidades.

De este modo se recupera la tradición trovadoresca, cuando la poesía nació para ser recitada, pero que con los años quedó relegada a los libros. Aunque últimamente vuelvan a realizarse espectáculos de este tipo.

Te puede interesar

Escribe un comentario