0

Nace el Festival Arte e Integración 10 Sentidos

Publicado por el .

 

Nace el Festival Arte e Integración 10 Sentidos, que se celebrará  en el Centre del Carmen de Valencia, un festival donde habrá teatro, cine, danza, música, exposiciones y talleres didácticos, que serán accesibles tanto física como sensorialmente. El objetivo de esta iniciativa, es el de romper barreras y hacer de “lo distinto” al bello, mediante el trabajo de las compañías de danza, teatro y música internacionales, que apuestan por la integración de artistas, con y sin discapacidad, en sus puestas en escena.

El Festival se realizará en la sala del Refrectorio del Centre del Carme, del 16 al 20 de noviembre,y cuando finalice quiere comenzar una gira por distintas ciudades españolas, con el nombre de “10 Sentidos Tour”

La programación pretende ser variada contando, entre otros espectáculos, con el estreno de “SORDA”, el espectáculo flamenco de “La niña de los cupones”; el espectáculo de danza de la compañía Danza Mobile con “Dame un segundo”; los británicos Candoco con su programa de seis coreografías. En el campo teatral destaca “Mañana te veo” de la compañía Moments Art de Valencia; “Visiones de nosotros” de Locos por el Teatro. En el campo de la música, destacan las actuaciones del pianista de jazz Ignasi Terraza o el Dj francés Pascal Kleiman.

También habrá talleres, como el de artes plásticas “El artista dentro de ti” impartido por Deborah Paparelli; otro sobre artes escénicas “La belleza” a cargo de Juanjo Rico; y otro de danza de la mano de Candoco Company, pioneros en la danza enfocada hacía la integración de las personas con discapacidad.

En cuanto al cine, se podrá disfrutar del estreno del cortometraje “Pianola” de Guillermo Roqués y Rosa Izquierdo. Además, la ONCE cederá al Centre la exposición “El mundo fluye: dos miradas sobre una misma realidad”, una recopilación de obras realizadas por artistas con alguna discapacidad.

Todas estas propuestas estarán adaptadas para ser accesibles a todo el público, tanto para personas con movilidad afectada, o discapacidades sensoriales, los cuales contarán con traductores al lenguaje de signos, braille y subtítulos.


 

 

 

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario