0

Música y ritmos afro para despedir septiembre

Publicado por el .

Kuami mensah

¿Quién dijo que en Valencia no hay festivales? Si el que no se divierte es porque no quiere, porque hay ofertas para todos los gustos. Hoy, sin ir más lejos te voy a hablar de un nuevos festival, esta vez de música afro, yo de ti no me lo perdería, aunque solo sea por curiosidad.

Este festival se celebra, o más bien pone su broche de oro el día 23 de septiembre, cuando habrá una serie de conciertos al que han llamado Afro&GrooveFest.

Más allá de los conciertos la idea, original del colectivo l´Horta Crew, es realizar actividades relacionadas con la cultura, la educación y la política africana. El objetivo del encuentro es demostrar, o mostrar, las influencias de la música y los ritmos africanos en los estilos que se han dado en aquellos países que acogieron la diáspora africana.

Como te decía el viernes 23 de septiembre es el broche de Afro&GrooveFest, porque el festival se presenta el martes 20 de septiembre con la participación de Ken Province, artista fundador de United Minds. Esta es una iniciativa impulsada por afro descendientes nacidos y criados en España.

El festival se cierra en la Sala Ágora de Aldaia con los shows en directo de Mediterranean Roots, grupo valenciano que nació en noviembre del 2011 con Tomy G Mañana, David Cases, Miguel de Tienda, Jonás Sánchez y Hector Galán y Borxeta Andreu, Alfons Ramírez, Xos Almudéver , y que mezclan los ritmos jamaicanos y el soul; Bluestafaris, Frida, Peranoia & Carlo Blacksoul, Kenny Ken y La Tribu y Kuami Mensah, el músico y compositor nacido en Benin y residente en Valencia, que interpreta ritmos fusión Afro Latin Reggae y cuyas letras poseen un gran contenido social.

El colectivo l´Horta Crew, fundado en 2012, está formado por 11 personas, entre los cuales se encuentran Mc’s, Dj, Fotografo, y se relacionan directamente con la música HipHop Undergraund.

Te puede interesar

Escribe un comentario