1

Musica, Luz y Color en el fin de Fiestas de Sant Bult 09

Publicado por el .

fuegosartificiales1javiermesareigEste año la festividad de Sant Bult 2009 ha conseguido que la plaza de este santo se llene de multitud de gente para disfrutar de la música y el sonido de la Agrupación Musical Amparo Iturbi con su concierto celebrado a las 23 horas y que precedía al acto final de las fiestas de Sant Bult que era la bajada del Santo y la procesión que se realizaría pasadas las 12 de la noche y en donde el Santo sería llevado a anda por las mujeres desde la plaza de Sant Bult hasta la Asociación Hogar escuela de Sant Bult.

Durante el trayecto la devoción que mostró al Barrio de Xerea al Santo fue de cariñó y en este último acto hay que destacar que tanto la bajada en la cual las mujeres custodían la imagen del santo al anda durante todo el recorrido es una de las peculiaridades y particularidades de una de las procesiones más antiguas de la ciudad de Valencia.

Además en la plaza del Temple un espectacular castillo de fuegos artificiales iluminó el cielo valenciano de color y belleza mostrando un vez más la esencia de las fiestas valencianas que no pueden existir sin su polvora que llena de un sonido y belleza todas las calles de la ciudad y sus fiestas.

El acto de las fiestas de Sant Bult 2009 concluía con la llegada del Santo a la Asociación hogar escuela de Sant Bult donde el anda y la imagen serían guardadas y darían por concluida la festividad del año 2009 en donde el buen clima acompañó durante toda la jornada y permitió que la gente disfrutase de este último diá de fiestas en el Barrio Xerea.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Rosana Sena dijo

    Hola, Javier.

    La verdad que: uno, no esperaba verte por allí, y dos, después de leer tus comentarios de la fiesta y habiendo participado personalmente en ella, tengo que decir y digo.. que “has bordado” fehacientemente lo que fue, al menos, la parte de la misma a la que yo asistí.

    Sólo una objeción. La noche del sábado. No te vi por allí, y te cuento, puesto que supongo que no asistirías.. Berbena a cargo de una mini-orquesta formada por 3 únicos integrantes. No demasiado allá, pero los temas que interpretaron (eso sí.. a su manera.. jejeje), pues eso, que eran festeros y pegadizos, con lo cual, al final, se logró un clima muy muy agradeble y “bailongo”. Deshinibido y maravilloso, de sábado berbenero de barrio.

    En fin.. me encantó la fiesta, así como también lo han hecho tus comentarios.

    Gracias por hacérmelos llegar.

    Un abrazo,

    Rosana

Escribe un comentario