0

Música contemporánea con mucho amor

Publicado por el .

El próximo 11 de mayo comienza el XXXIII Festival Internacional de Música Contemporánea Ensems del que disfrutaremos hasta el 15 de mayo en diversos escenarios de la ciudad. En concreto este año tendremos 11 conciertos a cargo de músicos de seis países, todos reunidos bajo el amor, ya que el lema es Love Songs.

Ensems acogerá en esta edición, nada más y nada menos que 13 estrenos absolutos entre los que destaca una gran presencia de música electroacústica.

El miércoles de la semana que viene, 11 de mayo, en el Claustro Gótico del Centre del Carme, Russafa Ensemble y el pianista Albert Sanz abrirán una puerta al jazz. Además, el antiguo convento albergará las propuestas de Vladislav Delay Quartet y Dans les Arbres.

En el Palau de les Arts se han programado una serie de recitales que unirán la música a otras artes. También la Capilla de la Sapiencia de la Universitat de València se convertirá en escenario de distintos conciertos. El Conservatorio Superior de Música de Valencia se dedicará a la reflexión con encuentros y conversaciones con autores, el acceso será libre y el aforo limitado.

Este año se ha recortado el presupuesto del festival que pasa de unos 200.000 euros de 2010 a 155.000 euros; también se ha reducido su duración y de casi dos semanas se ha pasado a 5 días. Ensems goza de gran prestigio en los circuitos internacionales especializados y ya se trabaja para poder hacer coproducciones con otros certámenes.

Te puede interesar

Escribe un comentario