0

Música colombiana en el Castell d’Alaquàs

Publicado por el .

Ya hablamos en absolutvalencia.com de la afinidad entre Colombia y la ciudad, ahora la hermandad se refuerza con un concierto de música tradicional en el Castell d’Alaquàs. La actuación correrá a cargo de los alumnos participantes del seminario de percusión latina que se ha celebrado esta semana en los locales de la Unión Musical de esta localidad. El concierto comienza a las 20:00 horas el viernes 11 de septiembre.

concierto musicas colombianas

 El seminario de percusión latina se enmarca en las actividades organizadas por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) en colaboración con el Ministerio de Cultura de Colombia. Además cuenta con el patrocinio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El curso, desarrollado a lo largo de la semana, ha sido impartido por la profesora colombiana Isabel Cristina Durán Preciado, y en él han participado una docena de percusionistas pertenecientes a sociedades musicales federadas de Llíria, Enguera, Xàtiva, Albatera, la Vila Joiosa, Ontinyent, Valencia y Alaquàs.

Sin duda esta es una ocasión excepcional para conocer o volver a visitar el Castell d’Alaquàs y conocer así el devenir histórico de uno de los mejores ejemplos de arquitectura civil conservados de la Edad Moderna, no sólo de l’Horta sino de todo el territorio valenciano.

Te puede interesar

Escribe un comentario