0

Música clásica y jazz hacen de Valencia la ciudad de la música

Publicado por el .

Para cualquiera que viva o haya pasado un tiempo en la ciudad de Valencia no le cabe duda de que la capital del Turia es la ciudad de la música. La semana pasada conocimos la propuesta de las Corts Valencianes de impulsar la candidatura de Valencia como parte integrante de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO. Esta iniciativa surgió del Foro La Cultura Importa y ya cuenta con el apoyo importantes de la sociedad valenciana y las instituciones.

Pues bien, y como los gestos deben estar respaldados por los hechos, vamos a contrate cómo la música clásica y otras invadirá nuestra ciudad.

Comenzaré con lo que va a ocurrir el próximo 25 de febrero en el Palau de la Música cuando la London & Vienna Kammerorchester abra “La gran noche mágica del Palau”. LA cita es a las 20 horas y las entradas ya se pueden conseguir en taquilla a partir de 19 euros.

La London & Vienna Kammerorchester , una orquesta de cámara, ofrecerá una recopilación de las las mejores piezas escritas para violín y orquesta. Se escucharán notas de Vivaldi, Handel-Halvorsen, Saint Saëns, P. Sarasate, Bizet, Wieniawski, Massenet y Paganini.

Cambiando de ritmos, en el centro Cultural de la Fundación Bancaja está teniendo lugar una exposición sobre los años dorados del jazz en Valencia. Y paralelamente a la muestra fotográfica y de carteles hay una serie de conciertos y charlas, entre ellas una mesa redonda sobre las relaciones entre el jazz, la ilustración y el diseño en Valencia. Te paso la programación de conciertos, el jueves 25 de febrero estarán Joan Soler & Ramón Cardo Quartet, el 3 de marzo Tino Gil & José Luis Granell Quartet y Steady Jazz Trio el día 7 de abril.

La exposición Valencia Jazz. Perdido Club y otras voces de una eclosión musical, se puede visitar hasta el 8 de mayo y su entrada es gratuita.

Te puede interesar

Escribe un comentario