0

Música, circo y otros espectáculos en la plaza de toros

Publicado por el .

plaza-toros

La plaza de toros, además de corridas, ofrecerá el año que viene conciertos y circo, además de otros espectáculos de ocio. El circo se ha programado ya para la Navidad, aunque aún está en fase de adjudicación, respetando la reglamentación y legislación vigente, que prohibe el uso de animales salvajes en los espectáculos.

Diputación, como propietaria de la plaza se reunió con los responsables de la Associació de Promotors Musicals de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV) para definir los puntos de esta norma que permite utilizar el coso taurino para otros eventos.

El proyecto está en la fase de programación cultural y musical durante los meses de invierno y verano, además de ofrecer espectáculos durante la primera parte de la Feria de Julio, antes de que comiencen a celebrarse las corridas de toro.

Durante este año, a pesar de que no hay una normativa específica aprobada sobre este uso, la plaza ya ha servido como recinto para conciertos y actividades culturales, como por ejemplo el concierto por el Día del Orgullo, del que puedes leer la información aquí.

Por otro lado, recordar que en julio pasado Universidad y Diputación firmaron un acuerdo por el que ambas instituciones desarrollarían el proyecto “Plaça de València. Patrimoni i memòria colectiva”, para que los ciudadanos conozcan los usos que se han dado a la plaza de toros a lo largo de su historia. Diputación invertirá 300.000 euros en esta iniciativa. En el convenio se contempla una investigación, de una duración de un año, que se centrará en conocer el valor patrimonial de la plaza y su relación con el desarrollo histórico, social y cultural de Valencia. Quizás muchos valencianos y valencianas desconozcan que el coso ha sido campo de concentración tras la Guerra Civil, se han quemado fallas en ella, escenario de mítines, de conciertos, se ha proyectado cine, o se han escuchado óperas.

Con todas estas iniciativas que está llevando a cabo Diputación de Valencia, la plaza de toros se quiere convertir en un espacio público abierto, e incluir su visita en los circuitos culturales.

Te puede interesar

Escribe un comentario