Museo de la Prehistoria de Valencia

museo prehistoria Museo de la Prehistoria de Valencia

El Museo de Prehistoria de Valencia está situado en la calle Corona, 36, (en el Centro Valenciano de Cultura Mediterránea La Beneficencia) y en su interior está también el Servicio de Investigación Prehistórica de la Diputación de Valencia. Ambos fueron inaugurados en 1927 y su fin en conservar, investigary difundir el amplio patrimonio arqueológico de la Comunidad Valencia.

En la planta baja el museo dispone de cafetería, sala para exposiciones temporales, talleres didáctivos, almacenes, laboratorios de restauranción, fauna cuaternario, los despachos y un salón de actos, mientra que en la primera planta se encuentra la biblioteca y las salas de la exposición permanente donde se pueden observar piezas del Paleolítico, Neolítico y Edad de Bronce y en la segunda planta hay dos salas más, una dedicada a la Cultura Ibérica y otra la Mundo Romano.

La entrada a este museo es gratuíta y puedes obtener más información en su web oficial.

Tags: , ,
Artículos relacionados

0 Comentarios en “Museo de la Prehistoria de Valencia”


  1. No hay comentarios

Escribe tu comentario




Buscador de hoteles

Acerca de

Absolut Valencia es un blog de la ciudad de Valencia, manteniéndote informado de todo lo relacionado con esta magnífica ciudad.

Suscribirse al blog

Lectores

Recibe nuestras noticias en tu email

Escribe tu dirección de email:


¡ANÚNCIATE EN ABSOLUT VALENCIA! Tu logo/banner aquí a partir de 10 € al mes