0

Multitudinario besamanos a la Virgen de los Desamparados

Publicado por el .

besamanos1javiermesareigValencia celebra el tradicional Besamanos  a la Virgen de los Desamparados que por 7ª edición se celebra y en donde 9 dias despues de la celebración de la Festividad de la Virgen de los Desamparados y un miercoles celebra este tradicional acto en donde la patrona de la ciudad vuelve a ser protagonista en una jornada que comienza a las 7 de la mañana y termina alrededor de la medianoche.

Este acto organizado por laBasílica de los Desamparados, la Archicofradia de la Virgen de los Desamparados , los Seguidores de la Virgen y la Corte de honor de la Virgen de los Desamparados consigue que multitud de gente acudan a besar la imagen de la patrona en donde la devoción, emotividad y espiritualidad destaca en este acto que cada año reune a mas gente .

dsc02277Enrique Andres Hernandez es una de los seguidores de la Virgen y se encuentra en la Basilica de la Virgen de forma voluntaria colaborando para que este acto tenga una excelente coordinación. Enrique habla para Absolut Valencia sobre este acto destacando la excelente respuesta de la Sociedad Valenciana y la gran devoción de la ciudad a la patrona. Nos comenta que la imagen exhibida para este acto es la virgen centenaria o peregina la cual suele visitar los diferentes lugares , asociaciones , fallas o personas  que lo solicitan con motivo de alguna celebración ,devoción o cualquier otra circunstancia.

Enrique destaca Del Besamanos del 2009  la alta participación y sorpresa que ha sido que a las 9 de la mañana la plaza estuviese llena lo que siginfica que la participación de este año puede ser mayor. A las 10.30 horas la gente que entraba en la basílica  estaba esperando 2 horas en la plaza  y se espera que a partir de las 17.00 horas el numero de personas que pasen por delante de la imagen sea masivo.

besamanos2javiermesareigAl mismo tiempo que la gente va pasando y besando la imagen de la Virgen de los Desamparados ,una persona lee las oracionaes a la patrona que permiten que el público preste su atención y su espera sea mas corta.Enrique destaca la labor que la Archicofradia de la Virgen de los Desamparados realiza con este acto ya que permite que los impedidos, deficientes o niños perqueños pasen y besen a la Virgen antes que otras personas debido a su dificultad. También nos comenta que la Archicofradía la forman 425  personas y su presidente , Juan Arturo Devis lleva  25 años en dicho cargo .  También destaca que con los donativos que reciben en el besamanos  y durante todo el año permiten ayudar a que 50 bebes puedan ser acogidos por la asociación pro-vida, que se ayude a Villa Teresita un centro de reinserción social de mujeres prostituidas y que 2 centros de demencia puedan realizar sus actividades sociales al mismo tiempo que se termina el siguiente centro del sida el cual  permitira ayuda a multitud de personas.

besamanos3javiermesareigAl mismo tiempo que realizamos el reportaje nos comentan el numero de personas que han pasado. A las 10.30 , 5500 habían pasado por delante de la imagen y a las 11.30 unas 6.500. El numero de personas que acudían a besar a la imagen de la patrona aumentaba y a las 12.00 de la mañana la cola llegaba a la catedral. Entre las personas que podemos encontrar en esta cola nos encontramos a Encarna Ramos de Almassera que lleva los 7 años de celebración viniendo a este acto y destaca la devoción , ademas lleva las fotos de su marido e hijos y viene acompañada por una de sus hijas que  que lleva la fotgrafia de su marido . Piedad Lopez  es otra de las amigas que tambien acude a este acto y destaca su emotividad.Antonio, Isabel  son de Valencia  y vienen acompañados de Rosa de Sot de Ferrer en Castellon llevan desde las 9.30 horas en laplaza de la Virgen y ahora son las 12 del mediodía estan a punto de entrar y la emoción es grande. Paco y Paula llevan desde las 10.45 en la plaza y llevan esperando 1 horan.Desde hace 5 años acuden al Besamanos de la Virgen y tienen un hijo pequeño llamado Pau que es el segundo año que les acompaña. Estos jovenes destacan la multitud de gente y la devoción y emotividad de la gente. Como todos ellos hay multitud de gente y asi viven los valencianos el Besamanos de la Virgen que cada año reune a mas gente.

Te puede interesar

Escribe un comentario