0

Multitudinaria inaguración del XIII Festival de Jazz del Palau de la Música de Valencia

Publicado por el .

jazz1javiermesareig1El pasado martes 7 de Julio de 2009 se realizaba la inaguración del XIII Festival de Jazz del Palau de la música que se celebra desde el 7 al 17 de Julio con un lleno total en los Jardines del Palau de la Múscia de Valencia y en donde la actuación de Dirty Dozen Brass Band y Funk on me consigu¡eron que Valencia disfrutase del Jazz.

El concierto inagural que se celebraba al aire libre y de forma gratuita es uno de los actos de la Feria de Julio del 2009 que comenzó el pasado jueves 2 de Julio y que finalizará el próximo 26 de Julio. La XIII edición del festival ofrece una oferta muy variada y consolida su oferta músical jazz2javiermesareig1adentrandose en este genero con artistas tan reconocidos como Chano Dominguez o Wynton Marsalis. El 8 de Julio la actuación de Paquito D’Rivera y& Chano Dominguez Quinteto llenará la sala iturbi del Palau de la Música a partir de las 22.00 horas. El jueves 9 de Julio Brad mehldau trio serán los protagonistas de este festival con su musica excepcional. El viernes 10 de julio a las 19.30 la Sala Iturbi acogerá de nuevo un concierto gratuito en donde Jose Carlos Franch-Ballester al clarinete y la orquesta de Valencia dirigida por Segio Alapont ofrecerán todo un espectaculo. También hay que destacar el concierto de clausura del XI Seminario de Jazz que es todo un referente en Europa. El domingo 12 de julio el palau de la música de valencia acogera el concierto de 50 years of kind of blue,obra cumbre de Miles Davis.el 13 de julio actuara colina miralta sambeat cms trio, el 14 de julio sera el turono de sing the truth y la música de Nina Simone. El 15 de Julio the cti band all star serán los protagonistas y el 17 de Julio cerrará el festival Wynton Marsalis con The lincoln center Jazz orchestra con el que concluirá este festival.

jazz3javiermesareigLa inaguración del XIII Festival de Jazz del Palau de la Música de Valencia ha sido todo un exito desbordando las previsiones de la multitud de gente y en donde la Banda Dirty Dozen de Nueva Orleans hizo disfrutar y bailar del Jazz a todos los asistentes al concierto. También The fun on me de Nueva York consiguieron que su música sonará y ofrecierá su sonido más peculiar en donde también consiguió el reconocimiento del público con la multitud de aplausos recibidos.

A las 12.30 horas de la noche, el hall de los naranjos del Palau de la Musica de Valencia realizaba una Jam Sesion con la actuación de los intokables big band que tambien permitían disfrutar del Jazz y de esta impresionante inaguración del XIII Festival Internacional de Jazz del Palau de la Música de Valencia

Te puede interesar

Escribe un comentario