0

Multiculturalidad y convivencia inundan Russafa

Publicado por el .

El barrio de Russafa será hasta el próximo 30 de mayo (y también después, aunque no de forma tan evidente) en el espacio creativo multidisciplinar por antonomasia. Con el programa Russafa conviu, que se ha presentado hoy, se pretende poner de relieve el entramado social, artístico y multicultural de esta zona de la capital.

Russafa conviu está conformado por 26 asociaciones y artistas que conviven en el mismo espacio. Durante unos 15 días (del 17 al 30 de mayo) los vecinos y visitantes pueden acudir a mesas redondas, cine-fórum, exposiciones, asambleas, talleres, rutas artísticas, degustaciones…. todas las actividades son abiertas y gratuitas.

Esta idea surge de un grupo de madres del colegio público Jaime Balmes, quienes organizaron unos encuentros entre los distintos colectivos que conviven y cohabitan en el barrio. Las comunidades china, senegalesa y pakistaní también están representadas a través de distintas asociaciones.

La iniciativa, a nivel económico, cuenta con el esfuerzo presupuestario de las propias organizaciones que participan. En la revista digital www.livingruzafa.com, está toda la programación de la quincena, y los enlaces de algunas de las asociaciones que participan en el evento.

Te puede interesar

Escribe un comentario