0

Multas para los dueños de los perros que no cumplan las normas

Publicado por el .

perro
La Policía Local lleva todo el mes, más o menos, con una campaña de control de mascotas, que se alargará hasta el día 30. En concreto, para esta campaña los policías iban de paisano, con el objetivo de pasar más inadvertidos.

Hasta ahora se han puesto 284 multas, alguna de las cuales ha llegado a los 750 euros.

Casi la mitad de las denuncias, 160 para ser más exactos se han puesto a los dueños /dueñas que llevaban perros potencialmente peligrosos con correa extensible o de más de dos metros de longitud.

Luego, 53 sanciones se han abierto por la venta de animales fuera de establecimientos autorizados. Las actuaciones policiales se centraron en los entornos de mercados extraordinarios como los rastros del entorno de Mestalla y la Plaza Redonda.

La tipología de las sanciones que se han puesto tienen que ver con no tener la licencia correspondiente por poseer un perro de los considerados peligrosos, por realizar actos violentos contra los canes o incitarlos contra las personas y por llevarlos sin ningún tipo de correa. A esto hay que sumar las multas por no recoger los excrementos de las calles.

Por otra parte, los agentes de la policía han controlado la instalación del chip identificativo en 65 perros y todos ellos lo llevaban colocado.

Más información – I Can-rrera popular, de personas y perros, en Bioparc Valencia

Te puede interesar

Escribe un comentario